El Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona ha cerrado con más de 90.000 asistentes y una ocupación del 97,5%. Tras casi dos meses de conciertos, el evento despide su décima edición este domingo por la noche con la actuación de la banda hispanobritánica Crystal Fighters.
El certamen ha ofrecido un total de 34 conciertos en el auditorio principal en los Jardines del Palacio de Pedralbes. En 22 de ellos se han agotado todas las entradas. Ha sido el caso de James Blunt, Simply Red, Rosario, Diego el Cigala, Andrés Calamaro, Patti Smith, Els Amics de les Arts, Raphael, A-ha, LP y Jorge Drexler, entre otros.
El 60% de los asistentes, de Barcelona
El 60% del público ha sido de Barcelona un 60%. Un 10% de otras comunidades y otro 10% de ámbito internacional, han informado los organizadores del evento.
Para Concert Studios, organizador del evento, estas cifras "ratifican la apuesta del festival por fomentar un turismo cultural y de calidad en Barcelona y por ofrecer una propuesta musical de calidad a los habitantes de la capital catalana".
750 puestos de trabajo
El evento, que ha contado con un presupuesto de entre 3,8 y cuatro millones de euros, ha generado un impacto aproximado de 750 puestos de trabajo, directos e indirectos.
Además, también se ha apostado por el talento emergente, "con casi 70 músicos que han encontrado en el Festival Jardins Pedralbes un espacio en el que darse a conocer por primera vez ante el público".