La Policía Nacional ha detenido a uno de los propietarios de una gestoría de Girona por realizar contratos falsos. El arrestado cobraba a extranjeros para realizar la gestión, que les permitía regularizar su situación en España.

En esta operación, en la que el principal investigado es el que llevaba a cabo el proceso de contratación fraudulento, también han sido arrestados 15 inmigrantes. Estos le pagaron para conseguir el permiso de trabajo.

Inmigración ilegal y falsedad documental

El gestor inscribía y contrataba a nombre de empresas a extranjeros, después de percibir una suma de dinero, sin que las compañías tuvieran conocimiento de ello. Según ha avanzado el Diari de Girona, los arrestados están acusados de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y de falsedad documental.

El propietario de la gestoría, de 55 años y nacionalidad española, habría realizado hasta 15 contratos laborales falsos aprovechándose de su cargo como gestor y cobrando por ello.

Investigación

La investigación se inició a finales del año pasado. La Policía Nacional tuviera conocimiento de diversos tributos impagados a la Seguridad Social en relación con las cotizaciones de varios trabajadores de empresas de Girona.

Las compañías, tras ser alertadas de estos impagos, manifestaron que los supuestos trabajadores no habían sido contratados por las empresas. Ni siquiera sabían quiénes eran.