Cataluña afronta los últimos episodios de la segunda ola de calor del verano. Este martes, la temperatura bajará en la mayoría de puntos de la comunidad, pero el ambiente seguirá muy caluroso. Sin embargo, esta ligera bajada de los termómetros será momentánea, ya que se espera que vuelvan a subir el fin de semana.
El Pirineo espera mínimas de 15º y máximas de 37º; el Prepirineo, de 13º y 37º; el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona registrará entre 18º y 39º; y el litoral, 17º y 36º.
Riesgo de incendios
Este episodio de temperaturas extremas aumenta el riesgo de incendios. La Generalitat ha prorrogado hasta el viernes las restricciones por el alto peligro de que se generen nuevos focos.
Estas incluyen la prohibición de acceder a nueve mazicos y quedan suspendidas las actividades de educación en el ocio como acampadas, rutas y actividades deportivas en el medio natural.
Aviso preventivo
El Departament d’Acció Climàtica ha activado un aviso preventivo por la posibilidad de registrar niveles de ozono troposférico elevados, como sucedió durante la tarde del lunes. La alerta afecta a la Plana de Vic, la Cataluña Central y el Pirineo Oriental. Este fenómeno aumentará la sensación de sofoco.
A partir de la tarde de este martes y durante el miércoles se espera algún chubasco aislado en el interior del tercio oeste. La visibilidad será buena y el viento fluído.