Dos hombres han fallecido este domingo ahogados mientras se bañaban en las playas de Mont-Roig del Camp y en Cambrils (Tarragona), respectivamente. En el primer caso, el hombre tenía 73 años y era de nacionalidad francesa.
Según han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, ya estaba inconsciente cuando los servicios de emergencia han llegado a la playa del Cristall tras recibir el aviso sobre las 11 de la mañana por parte de un testimonio que ha presenciado cómo el hombre se encontraba mal dentro del agua. Pese a los intentos de reanimación, ha fallecido. La playa disponía de servicio de vigilancia en el momento del suceso y ondeaba la bandera verde.
Nueve personas fallecen ahogadas
Por su parte, el hombre de Cambrils tenía unos 60 años y era de nacionalidad española. Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las 12 del mediodía y, cuando han llegado a la zona de baño, cerca de la avenida Diputación, también estaba inconsciente.
Los socorristas han intentado reanimarle, y cuando han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con tres unidades terrestres y un helicóptero, han seguido con las maniobras, pero finalmente han resultado infructuosas. La playa también disponía de servicio de vigilancia y de bandera verde.
Con estas dos, ya son nueve las personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas desde el inicio del verano. Por eso, desde Protección Civil de la Generalitat insisten en la importancia de extremar las precauciones y elegir las zonas que están vigiladas ante la previsión de calor esta semana en Cataluña.