El condenado a 15 años de prisión por asesinar de una patada en la cabeza a Nicollo Ciatti, un turista italiano, en una discoteca de Lloret de Mar (Girona) se ha dado a la fuga antes de ingresar en prisión. Este miércoles el joven tenía que presentarse en la Audiencia de Girona, donde se tenía que decidir si ingresaba o no en un centro penitenciario, dado que la sentencia no es firme.

Cabe recordar que el ahora condenado se encontraba en libertad provisional después de haber cumplido el máximo tiempo legal en prisión preventiva. Después de no comparecer a la vista, el fiscal y las acusaciones particulares han solicitado al juez que dicte una orden internacional de detención e ingreso en prisión.

Condenado a 15 años

Los hechos por los que fue condenado sucedieron en la discoteca St. Trop de Lloret de Mar en agosto de 2017. La víctima se encontraba de fiesta con un grupo de amigos cuando se encontró con el condenado y dos hombres más. Por causas que no se han aclarado, ambos grupos se enzarzaron en una pelea. El condenado, que tenía conocimientos en artes marciales, le propinó una fuerte patada en la cabeza a la víctima, que le causó la muerte.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, el juez lo condenó a 15 años de prisión por un delito de asesinato, la pena más baja para este delito. En la misma sentencia quedó absuelto un segundo acusado en el caso, al que se juzgó como presunto cómplice, pero el jurado no dio por comprobado que el segundo acusado impidiera que los amigos de la víctima lo auxiliaran.