La Guardia Civil investiga a un hombre de Albinyana (Tarragona) por un presunto delito de maltrato animal. El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) fue quien recibió el aviso de que varios animales malvivían en el municipio tarraconense.
A finales de junio, los agentes constataron que el hombre tenía unos 15 perros en pésimas condiciones sanitarias repartidos entre un terreno de Albinyana y un garaje de El Vendrell (Tarragona).
Presentaban lesiones e infecciones graves
Los animales, que presentaban diversas enfermedades, lesiones cutáneas e infecciones graves, fueron rescatados y trasladados a la protectora de animales de Torredembarra (Tarragona), donde se están recuperando.
Lamentable, uno de los perros rescatados murió a las pocas horas de ser ingresado en una clínica veterinaria, ha informado SEPRONA.
Proponen sanciones administrativas
La Guardia Civil ha denunciado al responsable de los animales y ha propuesto que se le sancione de manera administrativa por infracciones sobre la identificación de los animales, registros en el censo, falta de condiciones higiénicas y de atención veterinaria.
El rescate de los animales se llevó a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Albinyana y su Servicio de Vigilancia Municipal, el Consejo Comarcal de El Baix Penedès y la Policía Local de El Vendrell.