Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana llevan a cabo desde primera hora de este miércoles un operativo contra un grupo criminal dedicado a la elaboración y a la distribución del tráfico de drogas en Barcelona. Especialmente, de cocaína y otras drogas sintéticas destinadas al ocio nocturno.
Así lo han explicado ambos cuerpos policiales a través de las redes sociales, por donde han apuntado que están llevando a cabo varios registros en domicilios de los distritos de Gràcia, Horta-Guinardó y el Eixample de la Ciudad Condal. Según ha podido saber Crónica Global, una de las entradas se ha producido en el número 101 de la calle Consell de Cent.
Golpe al narcotráfico
No es el primer operativo que han lanzado esta semana contra un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. El pasado lunes, los Mossos d'Esquadra detuvieron a 31 personas en las provincias de Barcelona y Tarragona.
Participaron 450 efectivos y se realizaron 26 entradas y registros en Badalona, Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Cubelles y El Vendrell.