Cataluña registró el miércoles chubascos con intensidad torrencial, tormentas, granizo y fuertes rachas de viento. Este jueves, sin embargo, se espera que el territorio vuelva a una climatología habitual para estas fechas. La comunidad no espera lluvias y la máxima subirá ligeramente a partir de la tarde.
El Pirineo espera mínimas de 11º y máximas de 27º; el Prepirineo, de 11º y 32º; el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona registrará entre 15º y 33º; y el litoral, 18º y 32º.
Olas en el Empordà
La Asociación Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de la intensidad del oleaje en el Empordà. Se espera viento de noreste y olas de hasta tres metros de altura que impedirán la navegación.
Las cotas altas del Pirineo y el Cap de Creus también esperan rachas fuertes de viento. El resto del territorio registrará golpes flojos y de dirección variable.
Visibilidad buena
La visibilidad será entre buena y excelente, aunque por la mañana habrá niveles regulares en la depresión central por la presencia de bancos de niebla.
De cara al fin de semana, se espera una subida de las temperaturas, pero no llegarán a los registros de la ola de calor de hace tres semanas.