Los Mossos d'Esquadra han detenido al ladrón que arrancó presuntamente un reloj de 40.000 euros a un turista en plena vía Laietana el pasado 8 de julio. 

La policía catalana ha anunciado que ha detenido a un hombre de 19 años como presunto autor del robo violento. Se le atribuyen otros tres episodios iguales, robo con violencia. En el momento en el que fue interceptado acababa de sustraer con fuerza un reloj valorado en 1.000 euros. 

La víctima, herida

El suceso más relevante ocurrió el 12 de julio, cuando el hombre se abalanzó supuestamente sobre un turista y trató de arrancarle el reloj que llevaba, complemento que costaba unos 40.000 euros en el mercado. 

El vídeo del delito se viralizó en la redes sociales. La víctima, que trató de repeler el ataque, acabó con heridas en la rodilla, codo y muñeca. 

Cinco detenciones

Además de este suceso, la policía implica al sujeto en otro robo de una cadena de oro a un turista el pasado 2 de julio. La víctima acabó también con rasguños. 

El individuo acumula cinco detenciones solo en 2022, ha precisado el cuerpo autonómico de seguridad. Se le acusa de robo violento, lesiones, hurto y atentado.