Controlado el fuego en Castell d'Aro tras quemar más de 70 hectáreas
La subida de la humedad y la retirada del viento han facilitado las tareas de extinción
2 julio, 2022 22:39Los Bomberos dan por controlado el incendio en Castell d'Aro (Girona) que ha arrasado con 71,34 hectáreas de vegetación. El fuego, que se inició el viernes al mediodía, ya estaba estabilizado este sábado por la mañana. La subida de la humedad y la retirada del viento han facilitado las tareas de extinción.
Aún así, esta noche permanecerán en la zona cuatro camiones de agua y un vehículo ligero para revisar y detectar posibles puntos calientes y remojar alguna humareda dentro del perímetro afectado. A última hora de esta tarde continuaban trabajando en la zona un total de 23 camiones y un medio aéreo
El origen del fuego
El director de Servicios Territoriales de Interior en Girona, Jordi Martinoy, desveló ayer cuáles fueron las causas del fuego en Castell d'Aro: unas laborales de limpieza de bosque para establecer una franja perimetral contra incendios forestales habría sido el origen del fuego.
Lo han confirmado este sábado los Agentes Rurales, que han detallado que el incendio se origino debido a unos trabajos de mantenimiento de la franja de protección de la urbanización Can Manel, Castell-Platja d'Aro. Labores que "cumplían con las condiciones de prevención", han señalado.
350 personas evacuadas
Las 350 personas que tuvieron que ser evacuadas por las llamas ya han podido volver a sus lugares de residencia. La mayoría de ellos se encontraban alojados en Resort Hapimag, y eran de nacionalidad de nacionalidad francesa, inglesa, alemana y de países bajos.
Una de las mayores dificultades a las que han tenido que hacer frente los bomberos en esta ocasión ha sido la cercanía a zonas pobladas. El jefe de Bomberos de Girona, Jordi Martín, explicaba esta mañana en El Suplement de Catalunya Ràdio que el principal problema con el que se han encontrado ha sido "la proximidad a las urbanizaciones".