Un tornado ha volcado varias embarcaciones en el Real Club Nàutic de Tarragona esta madrugada. El incidente ha sucedido entre las 00.30 y la 01.00. El fenómeno ha afectado al mobiliario de las instalaciones y a la flota, la mayoría en propiedad del club.
El tifón ha roto todas las embarcaciones que estaban guardadas en el varadero, el espacio destinado para embarcaciones menores. Todas las tablas de padle surf están rotas y los kayaks, rajados.
Barcos volcados
Uno de los barcos de vela ligera Optimist ha volcado desde el varadero al puerto deportivo y otro ha acabado arrastrado a la playa.
Una trainera está hundida en el mar, a la espera de ser rescatada, y dos lanchas motoras y dos barcos raqueros, volcados. El tornado también ha causado destrozos en el bar, que ha roto su cristal.
En pleno funcionamiento
El club sigue en pleno funcionamiento pese a los destrozos sufridos por la noche y espera la llegada de un perito que evalúe los daños. Han pedido material prestado a otros clubes, ya que hay actividades con las que deben continuar como las colonias de verano.
Los trabajadores del club se han percatado del incidente al entrar a su puesto de trabajo, a las seis de la mañana.