La presidenta de la Audiencia de Lleida, Lucía Jiménez / EUROPA PRESS

La presidenta de la Audiencia de Lleida, Lucía Jiménez / EUROPA PRESS

Vida

Juicio a un 'estafador del amor' por sustraer 141.000 euros

La fiscalía reclama una pena de cinco años de cárcel para él por un delito de estafa agravada

30 junio, 2022 17:43

La Audiencia de Lleida juzgará el próximo miercoles a un hombre de 27 años de Mallorca acusado de haber estafado más de 141.000 euros a una mujer leridana a la que conoció en internet y con la que se vio dos veces en persona en 2018.

El tribunal suspendió la vista oral dos veces --el pasado marzo y en octubre de 2021-- por incomparecencia del acusado, que no justificó el motivo de su ausencia. La Fiscalía le pide una pena de cinco años de cárcel por un delito de estafa agravada.

Según informa el diario Segre, el escrito de acusación del Ministerio Público apunta que el hombre conoció a la víctima a final de 2016 a través de las redes sociales y en una plataforma de transmisión en directo. Y que ambos iniciaron una relación de amistad, llegando el joven a viajar una vez a Lleida para conocer a la mujer. También coincidieron en un encuentro de YouNow en Cerdanyola del Vallès en agosto de 2018.

Accedió a sus claves bancarias

A mediados de ese año, el acusado, “sabiendo que la víctima tenía solvencia económica y convenciéndola que iba a ganar dinero y podría invertir en fondos”, le pidió las claves para poder acceder y operar en su cuenta bancaria. De esta forma, desde el 17 de agosto hasta el 11 de octubre, contrató un préstamo e hizo varias transferencias desde las cuentas de la víctimas a las suyas. En total, el acusado se apoderó de 141.197 euros.

Además de la condena de cinco años de prisión, el Ministerio Público pide que se le imponga una multa de 4.500 euros y que devuelva a la víctima la cantidad estafada.