Flores en Las Ramblas en memoria de las víctimas del atentado terrorista / EUROPA PRESS

Flores en Las Ramblas en memoria de las víctimas del atentado terrorista / EUROPA PRESS

Vida

El filoyihadista que celebró los atentados de Las Ramblas en redes acepta un año y medio de prisión

El procesado alabó a los terroristas en su muro de Facebook pocas horas después del ataque en el que murieron 16 personas

30 junio, 2022 12:34

Abdedaim Ch., detenido en Palafruguell (Girona) en 2020, ha aceptado la condena de un año y medio de prisión por enaltecer al Dáesh en Facebook después de los atentados del 17 de agosto de Las Ramblas y Cambrils.

La defensa del acusado y la fiscalía han alcanzado un acuerdo de conformidad, por el que el procesado ha confesado la autoría del delito de enaltecimiento del terrorismo durante una vista celebrada este jueves en la Audiencia de Barcelona. Tras escuchar su declaración, el ministerio público ha rebajado la pena de tres años de prisión a uno y medio, una condena que ha sido aceptada por el acusado.

No entrará en prisión

El juez ha confirmado que, dado que el condenado no tiene antecedentes penales, no ingresará en prisión con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos dos años. Además, se ha comprometido a abonar una multa de 2.400 euros y no podrá trabajar en centros educativos durante los próximos seis años. También tendrá que cerrar el perfil de Facebook en el que vertió los comentarios que hoy lo han sentado en el banquillo de los acusados.

El condenado, que en la actualidad tiene 36 años, difundió en su perfil de Facebook mensajes de promoción de la violencia y el yihadismo en defensa de la organización terrorista Estado Islámico.

 

 

Minuto de silencio en Las Ramblas en recuerdo de las víctimas del atentado yihadista del 2017

Alabó a los terroristas

En concreto, tras los atentados cometidos durante la tarde del 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona y durante la madrugada del 18 en Cambrils, que dejaron 16 muertos y 140 heridos, el procesado escribió en su Facebook: “Aquel que busque el encuentro con Dios, Dios querrá encontrarse con él". Tan solo un día después publicó un segundo post en referencia a los terroristas: "Que la paz y la misericordia estén con vosotros, hermanos de la unicidad".