Los Mossos d'Esquadra y los Agentes Rurales han localizado y denunciado penalmente al presunto autor de un hoguera que produjo un incendio forestal en Esparraguera (Barcelona) el pasado mes de abril.
La policía autonómica le atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave, pues en el momento en el que encendió una hoguera en una zona de barracas para calentar agua estaba prohibido hacer fuego, dado que el riesgo de incendio en la comarca del Baix Llobregat era elevado. En total, el fuego quemó una superficie forestal de tres hectáreas, además de 700 metros cuadrados de cultivos. Además, las llamas obligaron a cortar la carretera C-1414, que enlaza los municipios de Esparraguera y Olesa de Montserrat (Barcelona).
El foco en una barraca
Gracias a las pesquisas realizadas, a las declaraciones de los testigos y a los vestigios recogidos, el Cuerpo de Agentes Rurales consiguió determinar el inicio del fuego, situando el foco en una de las barracas de la Riera de Magarola que resultó quemada durante el incendio. De hecho el denunciado, un hombre de 62 años, vivía en esa construcción.
Este martes los agentes localizaron al presunto autor en el Prat de Llobregat y formalizaron su denuncia. También le tomaron declaración como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave. Ahora, el hombre está a la espera de que el juzgado de guardia de Martorell lo cite a declarar.