Los Mossos efectúan una detención como la de los dos hombres que asaltaron a una mujer con movilidad reducida en Figueres / MOSSOS

Los Mossos efectúan una detención como la de los dos hombres que asaltaron a una mujer con movilidad reducida en Figueres / MOSSOS

Vida

Ingresan en prisión dos hombres por robar a una mujer con movilidad reducida en Figueres

Los detenidos tiraron al suelo a la víctima, que caminaba con ayuda de un andador, y le arrancaron el collar de oro que llevaba puesto

28 junio, 2022 11:43

El juzgado de Figueres ha decretado el ingreso en prisión provisional para los dos hombres que cometieron dos robos con violencia en la localidad gironina, uno de ellos a una señora con movilidad reducida. Los arrestados, que actuaban en compañía de una mujer, tienen edades comprendidas entre los 24 y los 40 años.

Ambos robos fueron cometidos el pasado 13 de junio en una misma calle de Figueres con apenas 10 minutos de diferencia entre ellos. La víctima del primer asalto fue una mujer con movilidad reducida que caminaba con ayuda de un andador. Los asaltantes la tiraron al suelo y la empujaron al interior de un portal. Allí, le arrancaron el collar de oro que llevaba.

Vendieron el collar de oro

El segundo robo se produjo 10 minutos después en la misma calle. Las tres personas abordaron a un joven, al que hicieron caer del patín en el que circulaba para robarle.

Tras estos hechos, los Mossos iniciaron una investigación que permitió identificar y localizar a los presuntos ladrones, que fueron detenidos el 23 de junio. Además, averiguaron que la mujer que actuaba con ellos había vendido el collar robado a la primera víctima en una tienda de compraventa de oro de Figueres.

Ella, en libertad

Los arrestados, que cuentan con antecedentes, tras declarar ante el juez han sido enviados a prisión provisional. La mujer, que ha quedado en libertad con cargos, está acusada de un delito de receptación por la venta de la joya robada.