Cataluña encara el lunes siguiente al puente de San Juan con cielos nublados, las mismas temperaturas que el fin de semana y previsión de lluvia en la mayor parte del territorio. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha registrado una alerta amarilla por la intensidad de las precipitaciones esta tarde en el Pirineo, Prepirineo, el tercio oeste y puntos de la depresión central.
Las lluvias serán localmente fuertes y aparecerán acompañadas de tormenta y granizo. A partir del martes, se espera que las precipitaciones desparezcan y el territorio experimente una subida de los termómetros.
Temperaturas similares
Las temperaturas serán similares a las registradas durante el fin de semana. El Pirineo espera mínimas de 10º y máximas de 29º; el Prepirineo, de 13º y 29º; el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona registrará entre 15º y 30º; y el litoral, 19º y 31º.
Los cielos permanecerán cubiertos durante todo el día en la mayoría de localidades catalanas. A partir del mediodía esta nubosidad aumentará en el tercio oeste, donde se concentrará la precipitación.
Viento variable
El viento soplará fluido y variable. Terres de l’Ebre y el Empordà esperan rachas fuertes, lo que complicará la navegación.
La visibilidad será regular o mala en los momentos de lluvia. El resto del día, se esperan registros buenos.