Una madre no halla alquiler en Barcelona para la 'quimio' de su bebé
Alud de solidaridad con la actriz Anna Bertran después de que los precios de las rentas y hoteles le impidan vivir junto a Sant Joan de Déu
25 junio, 2022 11:11Una madre catalana ha alertado de que los precios del alquiler y los hoteles en la conurbación de Barcelona le impiden que pueda trasladarse seis meses cerca del hospital Sant Joan de Déu para que su bebé se someta a un agresivo tratamiento de quimioterapia.
La actriz Anna Bertran ha alertado de que no encuentra pisos por cerca de 600 euros al mes a menos de 30 minutos del centro sanitario maternoinfantil, y que no puede recurrir a hoteles o plataformas de alquiler turístico porque son "impagables". La intérprete ha recordado también que las fundaciones Casa dels Xuclis y Fundació Ronald McDonald, dedicados a coger a familias en esta situación, "están saturados".
Alerta en Twitter...
Bertran lanzó la alerta en su cuenta de Twitter, donde precisó el 23 de junio que la familia busca un piso "pequeño" por unos 600 euros al mes cerca de Sant Joan de Déu para unos seis meses, el tiempo que durará el tratamiento del pequeño Tristán. Hasta anteayer no lo había encontrado, y los precios de hoteles, alquiler turístico y taxis eran "impagables" para el hogar.
La madre admitió que "es temporada alta en Barcelona", pero que debe "intentarlo", pues "ninguna familia se merece esto", en referencia a la falta de alojamiento mientras su retoño se somete a un agresivo tratamiento contra el cáncer.
...y ola de solidaridad
Su mensaje público tuvo recompensa. Un alud de internautas ofreció soluciones a la familia, y Bertran ha precisado hoy sábado que están en contacto con Sant Joan de Déu y los servicios sociales, quienes les están "ayudando y guiando" en el proceso. "Hasta septiembre tenemos la situación resuelta, luego ya veremos", ha agregado la misma fuente.
La denunciante ha añadido también que está en contacto con la oenegé Afanoc contra el cáncer infantil y que "necesitan un descanso" tras "el interés y la movilización" que han provocado su mensaje. "Somos muchas las familias que estamos en esta situación. Muchísimas, no daríais crédito", ha concluido Bertran.