El tráfico de la operación salida de este puente de San Juan se ha quedado un 13% por debajo de las cifras previstas por las autoridades. Un total de 390.384 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona desde el jueves a las tres hasta hoy a la misma hora.
Sin embargo, el Servei Català de Trànsit (SCT) preveía la salida de 450.000 vehículos en esta operación salidala operación salida por el fin de semana de tres días por la celebración de San Juan en Cataluña.
El tráfico cae un 14%
El tráfico de este año también ha caído un 14% respecto al registrado el mismo día en 2016, cuando el día de San Juan también cayó en viernes.
A pesar del menor volumen de tráfico, se han registrado largas colas de hasta 15 kilómetros en la AP-7, que ha sufrido su enésima jornada de colapso desde el levantamiento de los peajes.
La AP-7, cortada
Unas retenciones, eso sí, más reducidas, ya que en el puente de 2016 llegaron a los 30 kilómetros en el tramo del Vallès.
En esta ocasión, las colas han durado varias horas en la autopista del mediterráneo y se ha llegado a cortar la vía en Hostalric (Girona) por un accidente, aunque el SCT informa de que ya se ha normalizado la situación.