El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, considera que el curso que ha finalizado este miércoles ha sido "ejemplar". Así lo ha dicho en una carta dirigida a los centros educativos, en la que ha agradecido el esfuerzo del personal docente por garantizar el "funcionamiento ejemplar de escuelas e institutos" de Cataluña.
En la misiva también ha asegurado que ese trabajo ha hecho posible un curso todavía marcado por la pandemia y que ha requerido una "dedicación especial".
Saca pecho del avance del calendario
El conseller ha sostenido que el reconocimiento a los profesores es "imprescindible en los momentos de excepcionalidad" que se han vivido. Y ha pedido a los centros que trasladen su agradecimiento a las familias por su confianza en el sistema educativo catalán.
Asimismo, ha recordado que el próximo curso incorporará varias novedades, entre ellas el avance del calendario como medida de "conciliación familiar". El consejero continúa defendiendo que se trata de una iniciativa beneficiosa para los alumnos. Asimismo, ha sacado pecho de la rebaja de ratios, la gratuidad de P2 en guarderías públicas y el acompañamiento económico para el alumnado de pública y concertada en situación de vulnerabilidad en P3 y primero de la ESO.
Uso del catalán
En la carta también ha destacado que desde su Conselleria están desplegando acciones concretas para que en los centros se utilice más el catalán, ante "las ingerencias de los tribunales en el modelo de escuela catalana".
"Hagamos que las cosas pasen al servicio del alumnado. Y sigamos avanzando hacia una escuela más verde, feminista, social y en catalán", ha concluido.