Cataluña ha despertado con cielos cubiertos y temperaturas similares a las de ayer. A diferencia de la última semana, este martes se esperan precipitaciones en la mayoría de puntos del territorio. Durante la mañana, la lluvia se concentrará en el litoral y el prelitoral. Conforme avance el día, se extenderá por el resto de la autonomía.
Estas precipitaciones aparecerán acompañadas de tormenta y localmente de granizo o piedra. Meteocat ha activado una alerta amarilla, la más baja posible, por la intensidad de la lluvia el martes por la tarde y el miércoles por la mañana.
Temperaturas a la baja
Las temperaturas continúan a la baja respecto a la ola de calor de la semana pasada. El Pirineo espera temperaturas mínimas de 15º y máximas de 34º; el Prepirineo, de 15º y 35º; el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona registrará entre 16º y 36º; y el litoral, 20º y 33º.
El miércoles se esperan temperaturas similares, pero a partir del jueves se registrará un descenso.
Visibilidad buena
La visibilidad será buena, pero en los momentos de lluvia puede ser regular o mala.
El viento será fluido y de dirección variable. Se esperan rachas moderadas con algunos golpes fuertes en el litoral, prelitoral y la depresión central. En momentos de lluvia, los registros será fuertes o muy fuertes.