Los usuarios del servicio de Bicing de Barcelona podrán conocer, a través de la aplicación en el teléfono móvil, la probabilidad de encontrar una bicicleta o una plaza libre para dejarla en una estación en concreto con 15 minutos de antelación.
Este nuevo servicio predictivo, que incluirá a partir del otoño la aplicación SMOU --la del Bicing y otros servicios de movilidad del Ayuntamiento--, ayudará a planificar mejor los viajes, evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar tiempo.
Actualmente, SMOU ya muestra el número de bicicletas y espacios disponibles en tiempo real, pero con la nueva funcionalidad los usuarios podrán saber también la predicción de disponibilidad por un espacio de entre 15 y 30 minutos, lo que les ayudará a escoger a qué estación es mejor dirigirse.
15 años de servicio
Este nuevo servicio predictivo ha sido presentado este domingo durante la celebración de la Fiesta de la Bici, en el Paseo Lluís Companys de Barcelona.
Este año se celebran 15 años de la implantación del Bicing, que cuenta ya con 7.000 bicicletas y más de medio millar de estaciones repartidas por toda la ciudad
El Bicing cerró el pasado mes de mayo con más de 131.000 personas abonadas y, en todo el 2021, se registraron más de 14 millones de usos, con una media por encima de los 45.000 viajes diarios, ha informado el Ayuntamiento.