Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana investigan la autoría de cinco incendios registrados en los últimos 10 días en los alrededores de la ciudad de Lleida. Los agentes creen que todos ellos fueron provocados y han estrechado el cerco sobre el presunto pirómano.
El más grave se registró el lunes en una zona de matorrales, que obligó a interrumpir el servicio de trenes de las líneas R13 y R14 entre Lleida y Puigverd de Lleida por la proximidad del fuego a las vías. El incendio, que se registró en una zona muy próxima a la LL-11, y también obligó a cortar esta vía en ambos sentidos.
Tres grandes incendios activos
El último de estos incendios presuntamente intencionados se registró el miércoles en una zona de matorrales de la avenida Artesa que fue rápidamente sofocado, aunque la Guardia Urbana tuvo que restringir el tráfico en la zona por precaución.
Este jueves la situación preocupa especialmente debido al calor extremo que está dejando la ola de calor que afecta a Cataluña. Los bomberos se enfrentan a tres grandes incendios en el territorio: en Artesa de Segre (Lleida), en Corbera d'Ebre (Tarragona) y en Castellar de la Ribera (Lleida).