Continúan los problemas en la AP-7. Un nuevo incendio de vegetación en la mediana de la autopista ha obligado a cortar totalmente la vía en sentido sur a la altura de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Durante unos minutos el fuego ha obligado a cortar la autopista por completo y ha provocado cuatro kilómetros de retenciones en ambos sentidos de la marcha.
El incendio ha quedado extinguido alrededor de las 11 horas de este martes. Sobre las 11.40 h el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que la circulación ya ha sido restablecida.
Más colas
Esta mañana la autopista también ha tenido un carril cortado a la altura de Tarragona en sentido norte debido a la avería de un vehículo. El corte, que se ha alargado desde las 9.10 h hasta las 11.00 h, ha generado medio kilómetro de retenciones.
Ambos sucesos se han producido un día después de que el incendio de un camión a la altura de Sant Celoni en la misma vía provocara hasta siete kilómetros de colas. El incidente, que se produjo alrededor de las 10.00 h, no dejó ninguna persona herida.
Punto negro de la circulación
La arteria que cruza la comunidad catalana de norte a sur no para de sumar problemas. Además de los atascos durante los fines de semana, la AP-7 ha sido el escenario de diversos accidentes e incendios desde principios de junio, también en días laborales.
El sábado se registraron largas colas a causa de dos accidentes consecutivos a la altura de Castellet i la Gornal (Barcelona) y el domingo, la congestión superó los 13 kilómetros en varios tramos de la autopista a pesar de los carriles adicionales que habilitó el SCT para evitar que se repitieran los atascos kilométricos de la operación salida del puente en Cataluña.