Ola de calor / EUROPAPRESS

Ola de calor / EUROPAPRESS

Vida

La ola de calor no cesa en Cataluña: suben de nuevo las temperaturas

Meteocat ha activado un aviso naranja para la mayoría de comarcas de Lleida y a partir de mañana se extenderá a todo el territorio

14 junio, 2022 11:32

La ola de calor no cesa en Cataluña y los termómetros superarán los 40 grados. Meteocat ha activado una alerta de peligro alto para la mayoría de las comarcas de Lleida por los efectos de las altas temperaturas, momento en el que se lanzan recomendaciones como las de evitar salir y realizar deporte en los momentos más calurosos del día. Se espera que este episodio de calor extremo llegue a su pico entre el miércoles y el jueves, cuando el servicio meteorológico catalán ha extendido el aviso a todo el territorio.

Durante el lunes, las temperaturas máximas en el interior de la autonomía superaron los 37 grados en Ponent y las comarcas del noreste. La estación meteorológica de Lleida-la Femosa llegó a marcar 37,4 grados, el registro más alto de la jornada.

Más de 20 grados al amanecer

Este martes a las seis de la mañana, los termómetros ya superaban los 20 grados en la mayoría de los puntos de Cataluña. De forma local, las temperaturas se acercaban a los 23 o 24 grados en el litoral. El calor continuará durante el día y los valores más altos se darán en la Conca de Tremp y en Ponent.

El Pirineo espera temperaturas mínimas de 14º y máximas de 35º; el Prepirineo, de 12º y  35º; el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona registrará entre 16º y 40º; y el litoral, 18º y 33º.

Lluvia en el Pirineo

A partir del mediodía, se esperan lluvias en el Pirineo y Prepirineo. Estas podrán aparecer en forma de tormenta y serán de intensidad entre débil y moderada. En los momentos de chaparrón habrá rachas fuertes de viento de dirección variable.

La visibilidad será entre buena y excelente, salvo en puntos del litoral, donde será regular al final del día.