La Audiencia de Girona ha condenado a dos años de cárcel a un vecino de Puigcerdà que violó a una mujer que había trabajado para él y con la que había salido de copas.
Los hechos enjuiciados tuvieron lugar la madrugada del 13 de julio del 2019, cuando E. Y. (de 42 años), la víctima y una amiga de esta salieron por Puigcerdà y tomaron alcohol en varios bares del municipio gerundense.
Estaba dormida
Sobre las tres de la madrugada, el acusado, “aprovechando el estado de embriaguez, cansancio y somnolencia de la víctima se ofreció a llevarla a casa en su coche y la subió al asiento del copiloto”. Sin embargo, lo que hizo E. Y. fue llevarla a su garaje y, “sirviéndose de que la víctima estaba profundamente dormida”, la violó.
El acusado ha reconocido los hechos y las acusaciones y la defensa han llegado a un acuerdo para rebajarle la pena a dos años, aplicándole los atenuantes de embriaguez y reparación del daño, porque ha consignado parte de los 13.000 euros de indemnización a la víctima. La fiscalía pedía para él siete años de cárcel y la acusación particular, 10.
Sin antecedentes
Como carece de antecedentes penales, el tribunal ha suspendido la ejecución de la pena y procesado no deberá entrar en prisión si cumple con los requisitos legales establecidos: no volver a delinquir durante cinco años y someterse a un curso de educación sexual. En cualquier caso, el procesado no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante seis años.
La sentencia, que ha sido dictada de viva voz, ya es firme.