La empresa de construcción de barcos Quer Barcelona ha despedido a un trabajador por mofarse de los Mossos d'Esquadra. El astillero, con sede en El Port de la Selva, ha sido el encargado de la fabricación de las últimas embarcaciones de la unidad marítima de la policía autonómica.
A través de las redes sociales, el empleado colgó vídeos en los que se le ve insultando y burlándose de los agentes. Según la compañía, no lleva mucho tiempo en la empresa y forma parte de una plantilla de unos veinte trabajadores.
Quejas de los sindicatos
Según explica RAC1, las imágenes circularon a través de WhatsApp de policías y sindicatos. Desde USPAC apelaron al Departamento de Interior, concretamente al secretario general Oriol Amorós y al conseller Joan Ignasi Elena, para que hiciesen algo al respecto. “A ver si controlamos un poco a las empresas que contratamos y éstas a sus trabajadores”, expresaban.
Desde la empresa le abrieron un expediente fulminante, a pesar de que el empleado borró el contenido de sus redes. Pero ello no impidió que las imágenes siguiesen siendo polémicas. En ellas, se le veía haciendo comentarios despectivos hacia los Mossos y simulando desde arriba de la embarcación que dispara como si fuese un policía.
La empresa se defiende
Según avanza ese medio, la empresa defiende que se trata de "una gamberrada, pero sin mala intención", a pesar de que no se pueden permitir que se ofenda a un cliente como es el cuerpo autonómico.
El trabajador despedido se encargaba de la limpieza de los barcos. La unidad marítima del cuerpo --que hace dos años ha empezado a patrullar-- tiene cinco embarcaciones. Las más nuevas las ha realizado QuerBarcelona y tienen base en Palamós, Vilanova i la Geltrú y L’Ametlla de Mar.