Aeropuerto de Barcelona / EP

Aeropuerto de Barcelona / EP

Vida

Una tortuga obliga a cerrar una pista del aeropuerto de Barcelona

La presencia del animal en el campo de vuelo de El Prat ha provocado el retraso en la llegada de dos aviones que no han podido aterrizar según lo previsto

13 junio, 2022 15:33

Una tortuga ha obligado a abortar el aterrizaje de un avión y a retrasar la llegada de otro que se encontraba en aproximación al aeropuerto de Barcelona. La presencia del animal en la pista 24R ha llevado al equipo de controladores de El Prat a decretar el cierre momentáneo del campo de vuelo durante la tarde del domingo.

La medida ha supuesto demoras en la llegada de dos aeronaves procedentes de Granada y Palma de Mallorca. Según ha confirmado el portavoz de ENAIRE a Crónica Global, todas las maniobras se han llevado a cabo a fin de cumplir con “la necesidad de garantizar la máxima seguridad”.

Rescate del animal 

Controladores ha confirmado a través de su canal de Twitter que el animal ha sido avistado por la tripulación de un avión, que se disponía a tomar tierra. Acto seguido, el piloto ha alzado el vuelo de nuevo y ha puesto en conocimiento del centro de control la visita del reptil.

Tras recibir el aviso, se ha procedido al cierre temporal del campo de vuelo y al rescate del animal. Para ello, ha sido necesario también sacar de la aproximación al avión que había partido de Palma de Mallorca.

Tuit de Controladores

Tuit de Controladores

Vuelos afectados

Finalmente, la tortuga “de buen tamaño” ha sido rescatada y puesta a salvo por el personal del aeropuerto. Los vuelos afectados han sido el VY2013 de Vueling, procedente de Granada, y el vuelo Air Europa UX6072, procedente de Palma. Ambos tenían prevista la llegada para las seis menos cinco de la tarde de este domingo. 

Las dos aeronaves han tomado tierra en el aeropuerto barcelonés con una demora de entre 10 y 15 minutos. Tras esta extraña visita, la infraestructura ha recuperado la operativa con normalidad.