Un incendio en una industria de componentes de PVC para muebles en la localidad barcelonesa de La Garriga ha obligado a intervenir a 23 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para tratar de sofocarlo.
Los bomberos recibieron el aviso sobre las 16:20 horas de la tarde de este lunes, cuando el incendio ya estaba en pleno desarrollo, por lo que, además de en su extinción, también se han tenido que hacer trabajos preventivos para evitar la propagación de las llamas a las naves adyacentes. El fuego, que no ha causado heridos ni tampoco víctimas mortales, originó una enorme columna de humo negro, visible desde varios puntos de la comarca. Por ahora, se desconocen las causas de su origen.
"Trabajamos en la extinción de las llamas que todavía queman en el interior de ambas naves y protegiendo las de alrededor", han especificado los bomberos a las 21:15 horas, aunque sobre las 19:40 horas informaban que el fuego había bajado bastante de intensidad.
Polígono de Can Terrers
La nave donde se ha producido el incendio se encuentra en el polígono industrial de Can Terrers. El fuego empezó en una empresa de la calle Francesc Macià, pasó a la nave contigua (Mil·lenari de Catalunya), y durante el transcurso de la tarde se ha evacuado un supermercado cercano como medida preventiva. La empresa afectada se llama Servicanto.
Protección Civil de la Generalitat asegura haber recibido más de 150 llamadas al teléfono de emergencias 112 para avisar del incendio. "No os acerquéis a la zona para dejar trabajar a los equipos de emergencias", apuntan en sus redes sociales.