El choque de trenes en Vila-seca (Tarragona) que se ha producido este domingo alrededor de las diez de la noche ha dejado cinco personas heridas graves y otras 17 leves.
Ayer sobre las 21.50 una la locomotora de la compañía Captrain embistió a una tren regional de Rodalíes de Cataluña en el que viajaban unas 75 personas y cubría el trayecto entre Barcelona y Tortosa, ha informado Renfe.
Cirulación restablecida
Adif ha confirmado que la colisión ha sido debida a una avería en el freno de la locomotora de mercancías. No obstante, la investigación para esclarecer los hechos continúa abierta.
La circulación de trenes de las líneas R15, R16 y R17 entre Tarragona y Reus ya ha sido restablecida por una vía tras permanecer interrumpida durante la noche por el accidente. La otra vía permanece inoperativa mientras continúan los trabajos para retirar el tren accidentado.
Segundo accidente ferroviario en menos de un mes
Los cinco heridos han sido trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a los hospitales de Santa Tecla y Joan XXIII. El resto de heridos leves se encuentran en los centros de Salou, Cambrils y Vila-seca.
Se trata del segundo accidente ferroviario que tiene lugar en Cataluña en menos de un mes. El pasado 16 de mayo se produjo otro incidente en la red de Ferrocarriles de la Generalitat, cuando un convoy con mercancías y un tren de pasajeros chocaron en Sant Boi (Barcelona), causando la muerte de un maquinista y heridas graves en 86 pasajeros.