Violento atraco este domingo la Via Laietana de Barcelona a plena luz del día. Un joven ha asaltado a un hombre frente a la plaza de Ramón Berenguer el Gran para robarle el reloj ante la atónita mirada de los transeúntes.
En un vídeo tomado por uno de los viandantes se puede ver a un joven corpulento forcejeando con la víctima en plena carretera. La víctima se resiste y pide ayuda a gritos mientras los transeúntes chillan desde el otro lado de la calle y los coches tocan el claxon para disuadir al ladrón de su propósito. Sin éxito. Pocos segundos después, el joven le arrebata el reloj de la muñeca y se da a la fuga.
Objetivo: relojes de lujo
En las últimas semanas los robos de relojes de lujo a turistas y vecinos de Barcelona han sido un goteo constante. El último episodio conocido, hasta hoy, tuvo como víctima a un vecino de Les Corts. El hombre denunció el robo de un Rolex valorado en 8.000 euros.
Los hechos sucedieron hace una semana en la calle Cardenal Reig, cuando los ladrones le arrancaron de forma violenta el reloj de la muñeca. La fuerza ejercida le provocó lesiones en el brazo por las que tuvo que ser atendido en un centro médico.
Los Mossos crean una unidad especializada
Las bandas especializadas en el robo de relojes de lujo y en su posterior comercialización se han convertido en un quebradero de cabeza para los Mossos. Por eso, el pasado marzo la policía autonómica decidió crear una unidad especializada para localizar y detener a los autores de este tipo de delitos.