La presidenta de la Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU), Aurora Carbonell, ha considerado que actualmente "no hay soluciones económicas ni atractivas para que la gente deje el coche privado y pueda ir en transporte público" en Cataluña.

En una entrevista este domingo en el canal 324, Carbonell ha destacado la necesidad de aumentar la oferta de transporte público, y ha sostenido que "cuanta más frecuencia haya, más gente habrá y se podrá bajar el precio".

Más inversión del Govern

En esta línea, ha apuntado que hace falta una mayor inversión por parte de la Generalitat en el ferrocarril: "Sobre todo en muchas zonas del país que desde hace muchos años piden trenes orbitales", y ha añadido que toda la red debe estar conectada y pasar por Barcelona.

También ha propuesto impulsar fórmulas de transporte que incluyan combinaciones entre el privado y el público: "Puedes ir en transporte privado hasta un sitio y luego coger un transporte público, o al revés", ha esclarecido.

Ha lamentado que el precio para utilizar el transporte público "aún es caro", y ha añadido que la ciudadanía debería contemplar varias opciones de movilidad, como el transporte a demanda