Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha desde las 5.30 horas de este viernes un dispositivo conjunto con la Guardia Urbana contra el tráfico de drogas en Tarragona. Fuentes de la policía catalana han avanzado a este medio que las organizaciones criminales que movían las sustancias estupefacientes son dos clanes familiares de la ciudad, de los que han detenido a nueve de los integrantes.
Entre los arrestados se encuentran los dos dirigentes, que se organizaban de forma matriarcal. Los registros se realizan desde primera hora de esta mañana en los bajos de algunos edificios del barrio de Camp Clar. Los agentes han detenido a varias personas pertenecientes a los dos grupos criminales especializados en el tráfico de drogas. El número de arrestados se desconoce todavía, al seguir la operación en activo.
Dispositivo
En la operación conjunta se han desplegado "muchas unidades" de ambos cuerpos policiales, unos 250 efectivos, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Crónica Global. También se han desplazado hasta el epicentro de los clanes, en Camp Clar, un helocóptero y diversas brigadas caninas de la policía catalana.
La investigación sigue abierta y se espera que se desmantele todo el alijo de drogas perteneciente a ambos clanes familiares a lo largo de la mañana. Los clanes se dedicaban al tráfico de cocaína, heroína y marihuana.