Cataluña ha despertado con cielos nublados y una ligera subida de las temperaturas. El territorio, pese a los nubarrones que predominarán durante la mañana, continúa con registros estivales. Esta climatología veraniega se acentuará el fin de semana, cuando las nubes desaparecerán y las temperaturas rozarán los 40 grados.
Este miércoles, el cielo estará cubierto por la mañana. A partir de entonces, se esperan claros, salvo en el Pirineo, Prepirineo, el interior de la cuadrante noreste y la cordillera Prelitoral, donde aumentarán su intensidad.
Subida de las temperaturas
Las temperaturas registrarán una ligera subida, más notable en puntos del prelitoral central y Terres de l’Ebre. El Pirineo espera temperaturas mínimas de 10º y máximas de 29º; el Prepirineo, de 12º y 29º; el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona registrará entre 15º y 35º; y el litoral, 17º y 34º.
La visibilidad será entre buena y excelente, aunque a partir de la tarde empeorará en zonas elevadas del sur de Cataluña. Al final del día, es posible la formación de bancos de niebla elevados en tramos del litoral.
Lluvia en el Pirineo
El Pirineo y el Prepirineo, sobre todo su sector oriental, esperan lluvias de intensidad débil a partir del mediodía. Las cotas altas de la cordillera pirenaica también esperan rachas de viento fuertes durante las horas centrales del día.
En el resto de Cataluña, el viento soplará entre flojo y moderado. Sin embargo, el norte del territorio y el litoral esperan alguna racha moderada a partir de media mañana.