La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana en el que localizaron 1.118 plantas y 30 kilos de cogollos en una casa unifamiliar de Collbató.
Los agentes han detenido a tres personas como responsables de la plantación.
Enganche ilegal a la red eléctrica
La investigación se inició gracias a una denuncia anónima y, tras varias vigilancias a la vivienda sospechosa, la policía pudo corroborar las informaciones recibidas.
Asimismo, técnicos de la empresa eléctrica realizaron mediciones de electricidad, corroborando que la vivienda tenía un elevado consumo para sus características. Esto reforzó las sospechas iniciales de que la plantación se alimenta de forma fraudulenta mediante un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica.
Un arma prohibida
Finalmente, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, donde se localizó un cultivo interior de marihuana con 1.118 plantas en fase de floración con un peso de 105 kilos, 30 kilos de cogollos de marihuana, una pistola eléctrica tipo táser, así como 7.460 euros en efectivo.
El operativo policial terminó con la detención de los tres responsables de la plantación como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal organizado, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.