Los bomberos de la Generalitat continúan trabajando en la extinción del incendio en Vilalba dels Arcs (Tarragona), que está estabilizado desde el sábado por la tarde. Este domingo, seis dotaciones del cuerpo siguen remojando la zona afectada. Según los datos provisionales de los Agentes Rurales, ha quemado 8 hectáreas de superficie forestal y agrícola.
El fuego provocó una importante columna de humo alrededor de las 18.47h de este sábado debido al viento del sur. No se ha registrado ninguna víctima. Los bomberos lograron estabilizarlo y retiraron los medios aéreos, aunque se mantiene el dispositivo con seis dotaciones terrestres.
Otro incendio en Pals
Paralelamente, siete dotaciones trabajan en un incendio de vegetación de matojos y cañas en el paraje de Mas Geli, en Pals, tras un aviso que ha llegado a las 13.07h. El fuego ha sido estabilizado.
En el Día Mundial del Medioambiente, los bomberos han hecho un llamamiento a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales, la mayoría de los cuales son por causas de "intervención humana". Y recuerdan que más del 60% del territorio catalán son bosques, y el cambio climático provoca más episodios de riesgo de incendio.