La Conselleria de Interior está estudiando los protocolos activados por el caso de las trabajadoras del servicio de llamadas de emergencias 112 que aseguran haber sido acosadas por un superior.
Así lo ha explicado el Departamento que preside Joan Ignasi Elena a Europa Press, después de que el diario Ara haya publicado el testimonio de cuatro mujeres que fueron presuntamente acosadas. Según las fuentes de Interior, la Conselleria se reunió "hace unas semanas, cuando tuvo conocimiento del caso" con el Comité de Igualdad de Ferrovial, empresa que actualmente gestiona el 112.
Apoyo psicológico y jurídico
Desde Interior, además, pidieron información acerca de los protocolos que aplica la empresa ante casos de acoso para determinar "si son suficientes o no". Aseguran que también se han reunido con las presuntas víctimas para ofrecerles apoyo psicológico y jurídico.
Según la noticia de ese medio, cuatro trabajadoras presentaron el pasado 3 de marzo una denuncia conjunta ante la empresa que gestiona el 112, que elaboró un informe que considera que "algunos de los hechos descritos, que tuvieron lugar en 2019, cuando el 112 lo gestionaba otra empresa, Grupo Norte, ya han prescrito".
La empresa archivará el caso por falta de pruebas objetivables y no abrirá "ningún expediente sancionador contra el acusado, tal y como pedían las mujeres".