Un jurado popular de la Audiencia de Girona ha declarado culpable al acusado de matar a un turista italiano durante una pelea en una discoteca de Lloret de Mar (Girona). El autor de los hechos dio una patada a la víctima en la cabeza, lo que provocó su muerte.
El tribunal popular ha acordado el veredicto por siete votos a favor y dos votos en contra. Por otro lado, el jurado ha declarado no culpable al otro acusado, al que la parte acusadora pedía condenar como cómplice del asesinato.
"Estaba en pánico"
El condenado ha asegurado que cuando sucedió "estaba en pánico" y que no esperaba darle a la víctima en la cabeza. Aún así, ha sido declarado culpable.
El abogado de la Federación Catalana de Asociaciones y de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), Joaquim Boada, ha celebrado que se ha haya hecho justicia: "No podía quedar este hecho sin un castigo ejemplar, porque evidentemente estamos ante un hecho muy grave", ha señalado.
El letrado ha asegurado que, ya que no se puede reparar el daño causado a la familia, el acusado "debía pagarlo con todas las consecuencias".