La compañía CO2 Revolution plantará dos millones de árboles en una extensión forestal similar a 1.000 campos de fútbol. Se trata de uno de los proyectos de sostenibilidad más relevantes a nivel europeo y pionero a nivel mundial porque aplica un revolucionario sistema de reforestación basado en la siembra selectiva con drones, avanzados sistemas de análisis de datos y semillas inteligentes.
El balance actual del proyecto se sitúa en cerca de 200.000 toneladas de CO2 absorbidas, se han plantado más de 600.000 árboles y cuentan con algo más de 1.200 hectáreas de terreno reforestadas, lo que supone en extensión 1.000 campos de fútbol.
Expansión internacional
Este año aumenta su presencia en el territorio español y se expandirá internacionalmente. La compañía realizará reforestaciones en Portugal, y se está trabajando para actuar en Francia. En España, centrará su actividad en al menos 12 provincias, como Burgos, Salamanca, Zaragoza, Teruel, Pontevedra, Ourense, Lugo y Valencia. Aunque el objetivo es expandirse en más regiones de España.
La compañía presta sus servicios a aquellos organismos, empresas y personas que quieren luchar por el cambio climático que deseen llevar a cabo actividades de plantación y reforestación masiva, ya sea con el propósito de compensar su huella de carbono o de realizar meras actividades de plantación.
Beneficios socioeconómicos
Desde CO2 Revolution explican que “el objetivo de la compañía es dar buenos frutos a la mayor escala posible. Desde que hemos iniciado nuestra andadura hemos tratado de generar un impacto positivo en el medio ambiente y también en las personas que trabajan con nosotros”.
Su modelo se basa en algoritmos informáticos que automatizan los procesos de reforestación, donde los drones y las semillas inteligentes cobran protagonismo. En este sentido, se continúa invirtiendo en I+D+i para seguir logrando nuevos avances tecnológicos que nos ayuden a ser más eficientes.