La primavera se estabiliza en Cataluña y se mantendrá durante los próximos días
El territorio espera una ligera subida de las temperaturas, cielos despejados y chubascos aislados
1 junio, 2022 14:06Cataluña ha despertado con el clima primaveral que ha caracterizado los últimos días. Durante este miércoles, se esperan cielos despejados en la mayor parte del territorio, chubascos aislados en el tercio oeste y una ligera subida de las temperaturas.
La temperatura máxima subirá entre ligera y moderadamente, aunque en el litoral será similar. El Pirineo espera mínimas de 9º y máximas de 31º; el Prepirineo 9º y 31º; y la costa y el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona registrarán 12º y 34º.
Cielos despejados
El cielo permanecerá despejado o poco nublado en la mayoría de puntos de la autonomía. En la costa y el interior del valle del Ebro, se esperan nubes bajas que generen episodios de niebla. El Pirineo y el Prepirineo también registrarán nubes localizadas.
La visibilidad será entre buena y excelente, aunque en los momentos de niebla empeorará. Este fenómeno tendrá especial incidencia en el sur del litoral hasta media mañana.
Viento flojo
Cataluña espera rachas flojas de viento en la mayoría de zonas de la autonomía. El extremo noreste, el tercio sur y las zonas elevadas del prelitoral esperan rachas moderadas.
Meteocat no ha registrado ningún aviso, la normalidad será la tendencia dominante durante los próximos días. Las temperaturas se mantendrán alrededor de los 30 grados y no se esperan precipitaciones abundantes.