Entre los motivos y ventajas que conlleva elegir una vivienda prefabricada y modular, se presenta la posibilidad de estar viviendo en poco tiempo en una casa ubicada en un terreno, lo que le supone espacio al aire libre del que disfrutar. Una posibilidad que portales como Facilhouse facilita enormemente, ya que está considerada como la mejor herramienta online para localizar casas prefabricadas y modulares a medida, ideales para vivir según las necesidades de cada familia.
A la urgencia de cambiar de inmueble causada por la experiencia traumática del covid, por permanecer demasiado tiempo encerrado entre paredes, sin poder respirar aire puro en un espacio más amplio y natural, se le unen otras muchas ventajas. Beneficios que dejan claro el motivo de esta expansión del sector de las viviendas modulares y prefabricadas.
Menos tiempo para tener una nueva casa
Cuando la prisa apremia, cuando se desea salir del pisito que se habita apresuradamente, esta es la forma más rápida de tener una nueva vivienda. Los tiempos de ejecución en este tipo de obras se reducen drásticamente. Los habituales seis, nueve meses o en algunos casos un año o más, que se tarda en construir una vivienda tradicional, se reducen a unas pocas semanas, gracias a las casas prefabricadas y modulares.
Una vez que se prepara el terreno y llegan las piezas, el tiempo de montaje es mínimo. Si además se adquieren amuebladas, algo posible con algunas empresas de las que se presentan en el mencionado comparador Facilhouse, entonces se podrá a entrar a vivir en algo menos de un mes. Así mismo, hay que saber que estas casas vienen completamente equipadas en cuanto a sus instalaciones básicas, solo habrá que montarlas y llevar a cabo las conexiones al alcantarillado, a la cometida de agua sanitaria y a la red eléctrica, acciones que se realizan con rapidez.
Ahorro notable de dinero
En cualquier caso, la causa principal y la que ha catapultado a la fama este tipo de viviendas es el precio tan bajo que tienen. Evidentemente, la pinza de precios es muy amplia, dependiendo del tamaño, de la calidad de los materiales, de la dificultad en el montaje, de los accesorios o muebles que se incluyan. Pero, en cualquier caso, siempre será mucho más económica que cualquier vivienda tradicional.
En términos generales, se estima que el ahorro ronda el 40 %, dinero que se puede usar para comprar más terreno, mejor ubicado o realizar instalaciones que conviertan la vivienda en ecológica y sostenible.
La opción modular
Estas viviendas presentan una opción que ningún otro tipo puede ofrecer. Se trata de plantear un diseño básico en un principio, cuando las necesidades no son exigentes y el dinero escaso.
Pero, al ser modulares, en el futuro se pueden agregar nuevas salas o habitaciones, ampliando la vivienda. Un recurso inteligente para cuando la familia aumente o los recursos económicos lo permitan. Al estar diseñadas con un mismo estilo, el conjunto seguirá siendo armónico y elegante, según el modelo original.
Otras ventajas
Al elegir esta forma de construcción de una vivienda, muchas de las empresas permitirán instalar sobre el terreno una casa prefabricada de hormigón en un plazo de cinco meses, una rapidez que se consigue gracias a la seguridad del sistema constructivo. Se considera como otra ventaja esta garantía en el cumplimiento de los plazos y en la reducción de riesgos laborales.
Por otra parte, los presupuestos se realizan de forma personalizada y con una gran cantidad de opciones que se adaptan a las necesidades de cada comprador. En este documento se introducirá absolutamente todo lo necesario, es decir, se puede llegar a firmar un presupuesto todo incluido, lo que despreocupará por completo al interesado. Los materiales pueden ser de primera calidad y los acabados exclusivos, su calificación energética también tiene la posibilidad de ser A. Se construyen haciendo uso de las energías renovables, por lo que son en sí mismas un modelo de vivienda sostenible y responsable.
Todas las opciones disponibles se localizan en un mismo lugar. Facilhouse.com expone una amplia selección de modelos de casas prefabricadas en hormigón, acero y madera. Así mismo, presenta una extensa diversidad de opciones en viviendas modulares, minicasas, casas móviles, casas pasivas (pasivhouse) y empresas del sector. Desde un solo espacio virtual ya se podrá hacer la selección de la casa prefabricada, sea no modular, e iniciar los contactos para conseguir la información y presupuestos con los que proceder con acierto a la elección de la vivienda ideal.
--
Contenido patrocinado