La Policía Local de Vilafranca del Penedès ha abierto una investigación interna para analizar la actuación de un agente no uniformado que sacó su arma durante una discusión con un conductor en plena calle el pasado viernes, según informa el ayuntamiento de este municipio barcelonés en un comunicado.
La policía detuvo al hombre con el que el agente se discutió, de 53 años, por un presunto atentado a un agente de la autoridad, y tiene antecedentes por quebrantamiento de condena, robo y lesiones, además de constar como investigado en nueve ocasiones y tener cuatro requerimientos pendientes.
"El arma iba desmontada"
Según el consistorio, el detenido se dirigió a la pareja del policía cuando ellos paseaban en la calle Germanor profiriendo gritos y haciendo "gestos obscenos" y los dos se enzarzaron en una discusión.
Durante el incidente, según la versión del consistorio, al agente, que le mostró la placa al hombre durante la discusión, se le cayó el arma de la bolsa, la recogió y "con el arma en las manos intentó neutralizar los golpes".
Las imágenes del incidente se han viralizado en redes sociales y en ellas se observa cómo el agente en un momento apunta con el arma al conductor con el que estaba discutiendo.
El ayuntamiento ha subrayado que "el arma iba desmontada y no estaba en disposición de ser disparada", y que se han enviado las imágenes a la juez que lleva la investigación.