La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha reivindicado la creciente necesidad de disponer de productos sin gluten seguros, de calidad y variados, para seguir su tratamiento en condiciones alimentarias óptimas.
La FACE subraya la importancia de fomentar medidas que garanticen la oferta de pasta 100% sin gluten, de calidad y elaborada bajo procesos que certifiquen la seguridad de su consumo, sin trazas contaminantes.
Garantías para el consumidor
Desde la Federación recuerdan que no siempre se pueden garantizar estas cualidades en todos los productos que se presentan sin gluten dado que, en la mayoría de los casos, se elabora en fábricas que no son de producción exclusiva y, por tanto, corren el riesgo de ser contaminados.
Según la responsable de Certificación de la FACE, Ana Campos,“el consumidor celíaco necesita tener la garantía de que van a poder hacer un tratamiento adecuado a través de la dieta sin gluten, por ello buscan y reclaman productos sin gluten 100% seguros, ya que su salud depende de ello”.
Compromiso con los celiacos
Conscientes de las demandas y necesidades generadas por la enfermedad celíaca, Grupo Gallo informó que ha reforzado sus relaciones institucionales con la FACE reuniéndose con sus representantes en la fábrica especializada en pasta sin gluten que la compañía tiene en Esparreguera (Barcelona) “para contribuir a mejorar las principales problemáticas que aquejan al colectivo".
En este encuentro, Grupo Gallo reafirmó su compromiso con las personas celíacas donando a la FACE una tonelada de Gallo Nature 100% Legumbre, la nueva gama de Pastas Gallo elaborada exclusivamente con harina de legumbre y libre al 100% de cualquier traza contaminante de gluten.
“La nueva variedad de Pastas Gallo ha permitido introducir las legumbres al mercado del Sin Gluten, lo que permite que la dieta de las personas celíacas sea más variada y versátil”, manifestó la responsable de certificación de la FACE.
Un fábrica exclusiva
La fábrica del Grupo Gallo se convirtió en 2015 en la primera del país en producir de manera exclusiva pasta sin gluten. Este hecho le permite garantizar que cualquier producto que salga de sus instalaciones sea 100% seguro.
“La apuesta por una planta libre de gluten nos permite fabricar productos 100% seguros que siguen un control muy exhaustivo para garantizar un sabor y una textura óptimas al consumidor final”, detalló el responsable de calidad en Pastas Gallo, Jaume Armengol.