Un grupo de excursionistas ha encontrado este sábado un cuerpo en avanzado estado de descomposición cerca del pico de Costabona, en el municipio de Setcases.

Los excursionistas paseaban por esta zona montañosa, a 2.200 metros de altura, cuando se encontraron una mascarilla y, unos metros más allá, el cadáver de una persona. Inmediatamente alertaron a los Mossos d’Esquadra y a los bomberos, que se desplazaron hasta el lugar.

Podría ser un ciudadano francés

Según ha avanzado Nació Digital, el fallecido no llevaba encima documentación, por lo que habrá que esperar a la autopsia para conocer su identidad. Aunque será el estudio forense el que determine las causas de la muerte, según los primeros indicios, el cuerpo no presenta signos de violencia.

No obstante, podría tratarse de un ciudadano francés de 74 años que desapareció en la zona en agosto, hace ahora nueve meses. Al francés se le perdió la pista cuando hacía una excursión por Costabona y, pese a que se desplegó un dispositivo de búsqueda, solo se localizó su vehículo aparcado en Prats de Molló.

Otro fallecido en la misma zona

El pasado mes de noviembre otra persona perdió la vida en la misma zona. Un vecino de 47 años de Camprodón fue hallado por los servicios de emergencia bajo la nieve tras varias horas desaparecido con una hipotermia severa. Aunque fue trasladado con vida hasta el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, falleció pocas horas después.