La Guardia Urbana de Santa Coloma de Gramenet y los Mossos d'Esquadra han detenido a un grupo de presuntos ladrones que se habían escapado de una persecución policial tras cometer un atraco en otra localidad barcelonesa, L'Ametlla del Vallès.

Varias patrullas de Mossos y la policía local colomense lograron detener finalmente, pasadas las 19:00 h de este domingo, a los supuestos delincuentes en la calle Irlanda, esquina con Sant Josep, tras una larga persecución del vehículo que conducían a toda velocidad.

La fuga y persecución del coche de los atracadores, según informa la policía de Santa Coloma, se inició en L'Ametlla, desde donde tuvo lugar la fuga y su intento de captura por parte de agentes de esa localidad y diferentes unidades de Mossos.

En el vehículo se han intervenido diferentes objetos, entre ellos herramientas y electrodomésticos, así como un perro. Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de los Mossos de Santa Coloma.

A pesar de la espectacularidad de la persecución y del operativo desplegado, ninguna persona resultó herida. Uno de los vehículos policiales, sin embargo, sí sufrió importantes daños, así como dos motocicletas estacionadas en la calle Irlanda.