Quitan la tutela a los padres de dos hermanas bengalíes ante el riesgo de que las obliguen a casarse
La medida ha sido tomada después de que una de las jóvenes denunciara ante los Mossos d'Esquadra la situación
27 mayo, 2022 16:45La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGIA) de la Generalitat ha quitado la tutela a los padres de dos hermanas bengalíes por riesgo a que las obliguen a casarse en contra de su voluntad.
La medida ha sido tomada después de que una de las jóvenes denunciara ante los Mossos d'Esquadra que sus padres la querían obligar a casarse con un hombre bengalí. La menor se encuentra en un piso de protección.
Recibió amenazas
Según ha explicado la joven bengalí, su familia había acordado un matrimonio de conveniencia con un hombre que no conocía. A pesar de negarse, y tras recibir amenazas, la familia tenía planeado desplazarse a Bangladesh el próximo mes de junio.
La denunciante y su hermana, de 15 años, viven en Barcelona desde hace ya un tiempo junto a otros tres hermanos más pequeños nacidos en España. La administración ha aplicado la situación de desamparo efectivo a las dos hermanas para protegerlas.
Las hermanas paquistanís
La noticia llega pocos días después de que otras dos hermanas de nacionalidad paquistaní residentes en Terrassa (Barcelona), fueran asesinadas por sus familiares en el Este de Pakistán en un aparante crimen de 'honor'.
Ambas solicitaron el divorcio a sus primos, con los que las habían casado y se negaron a que éstos las acompañasen de regreso a Europa.