La Fiscalía ha pedido dos años de cárcel para al médico de la Conselleria de Interior detenido por presuntamente abusar de una mossa d’Esquadra durante una exploración médica en 2019. El acusado también fue denunciado por otras dos agentes pertenecientes al cuerpo de la policía autonómica.

El escrito considera a la Generalitat como responsable civil y pide que junto al médico, indemnicen a la mossa con 5.000 euros por daños morales.

Tocamientos 

El escrito de acusación explica que en septiembre de 2019 la agente acudió al médico y el le dijo que debía quedarse en ropa interior y retirarse el sujetador. El facultativo le quitó el sujetador y seguidamente le tocó los pechos y le metió la mano en las bragas para realizar tocamientos.

Se trata de uno de los tres casos por los que el facultativo, que trabajaba en el servicio de vigilancia de salud laboral, fue detenido el viernes por los Mossos d’Esquadra. El juez decretó su libertad con cargos con una acusación de abuso.

Tres casos de presunto abuso sexual



En 2020, a raíz de este primer caso, la conselleria decretó medidas cautelares contra el presunto agresor, a quien obligaron a estar acompañado mientras hacía visitas a mujeres. Meses más tarde, tras conocer nuevas diligencias judiciales, se abrió un primer expediente disciplinario al presunto autor prohibiéndole exploraciones médicas a mujeres

Dos años más tarde, el departamento recibió otra denuncia y se abrió un segundo expediente disciplinario con la suspensión de empleo y sueldo del médico. El 20 de mayo de 2022 se tiene conocimiento de un tercer caso de abuso sexual por unos hechos sucedidos en las mismas fechas, pero que no fueron denunciados.