Ferrocarrils cierra su sistema interno de alertas por las filtraciones
La plantilla expresa su malestar ante la desconfianza del centro de control de FGC, que ha abandonado el canal de Telegram con el que los maquinistas comunicaban las incidencias
23 mayo, 2022 09:36Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha abandonado su sistema interno de alertas para evitar filtraciones a la prensa. Hasta ahora, los maquinistas comunicaban las incidencias a través de un canal de Telegram, pero el operador ferroviario público ha decidido dejar las comunicaciones por escrito tras el descarrilamiento de un tren la semana pasada en Sant Boi.
Según informa RAC1, la medida llega después de que algunas de las informaciones enviadas a través de este canal aparecieran publicadas en los medios y las redes sociales. Entre ellas, los reiterados avisos que los maquinistas habían trasladado a los responsables de la línea sobre los problemas que se arrastraban desde hacía meses en el lugar del mortal accidente.
Malestar entre la plantilla
Ahora, cuando un maquinista notifica algún problema por Telegram, el centro de control le pide que lo comunique por llamada y no por escrito. Este cambio no ha sentado bien entre la plantilla de la empresa, ya que para el resto de maquinistas también era útil conocer el estado de las vías.
Los trabajadores han interpretado la decisión como un intento de parar las filtraciones a la prensa de documentos e informaciones que puedan comprometer a FGC en un momento en que el operador está en el foco por el descarrilamiento.