Un joven fallece ahogado tras lanzarse al río Segre para socorrer a su suegra
El cuerpo del muchacho, de 20 años, ha aparecido un día después del suceso; lo arrastró la corriente
19 mayo, 2022 09:00Los Bomberos de la Generalitat localizaron el miércoles por la noche el cuerpo sin vida de un joven de 20 años en el río Segre, a su paso por el municipio de Balaguer (Lleida).
Este jueves, los Mossos d'Esquadra han identificado al muchacho y confirman que el cuerpo pertenece al del chico de 20 años que desapareció ayer tras ser arrastrado por la corriente cuando ayudaba a su suegra, con dificultades de movilidad, a salir del agua.
Tres horas de búsqueda
Los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre las 18.16 y movilizaron 11 dotaciones terrestres, un helicóptero especializado en rescates y la unidad subacuática de los Bomberos de la Generalitat. A la búsqueda se unieron también varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que prestaron atención psicológica a los familiares.
Sin embargo, no fue hasta pasadas las nueve de la noche cuando los bomberos localizaron el cuerpo sin vida del joven ahogado en el lecho del río a su paso por Balaguer.
La autopsia
El cadáver fue encontrado a dos metros y medio de profundidad, según han confirmado los bomberos en un comunicado.