Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha tomado una decisión drástica con el autobusero implicado en un accidente mientras trabajaba bajo los efectos de las drogas. La compañía ha apartado de sus funciones al conductor de autobús de la línea H16, así como de cualquier otra tarea dentro de la empresa por su positivo. El implicado chocó con una moto en el Paral·lel; hubo un herido grave.
El accidente ocurrió el pasado 10 de mayo en la citada avenida Paral·lel con la calle Tamarit. Eran las 11.30 de la mañana cuando el vehículo de transporte público arrolló a un motorista, causándole heridas de gravedad por las que se le derivó al Hospital Clínic. Acto seguido, y siguiendo el protocolo, la Guardia Urbana sometió al autobusero a una prueba de drogas. Dio positivo y se le denunció por ello.
Heridos leves
Aparte del motorista, hubo otros heridos a causa de la colisión. En concreto, seis pasajeros del autobús sufrieron heridas menos graves y otros tres, leves, recibieron el alta in situ.
Ahora, y mientras sigue la investigación acerca de las causas del accidente, el operador de transportes ha abierto un expediente informativo al conductor del autobús implicado en el siniestro. Por ello, y hasta que se resuelva, se le ha apartado de forma temporal, aunque mantendrá el sueldo.