Momento en el que el joven apuñala al vigilante de seguridad de Ferrocarrils en Igualada (Barcelona) / CEDIDA

Momento en el que el joven apuñala al vigilante de seguridad de Ferrocarrils en Igualada (Barcelona) / CEDIDA

Vida

Apuñalan por la espalda a un vigilante de seguridad de FGC en Igualada

El agresor fue expulsado de la estación al no llevar billete y esperó a un descuido del profesional para atacarle con un cuchillo

19 mayo, 2022 18:31

Un joven ha apuñalado a un vigilante de seguridad en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Igualada (Barcelona). El agresor había sido expulsado del andén al no llevar billete, relatan desde ADN Sindical, y esperó a un descuido del profesional para atacarle. Antes se había encarado también con el personal de estación.

En el momento de los hechos la víctima hablaba con una de las empleadas de la operadora catalana. Según los testigos y la cámara de seguridad de la estación, el individuo dio media vuelta tras abandonar la instalación y aguardó a un descuido del vigilante para asestarle dos puñaladas por la espalda.

Individuo identificado

El agresor ha sido identificado por la policía catalana, que ha activado su búsqueda. Lleva puestos unos vaqueros y una camiseta tricolor --negro, rojo y púrpura--. En cuanto a la víctima, no se teme por su vida.

Los portavoces de ADN Sindical indican que este hecho no es aislado. Lamentan que su trabajo cada vez se asemeja más “al de seguridad ciudadana”, pero sin los recursos de los cuerpos de seguridad.

"Nadie nos cubre la espalda"

Los representantes se quejan de que la policía patrulla siempre en pareja, mientras que los vigilantes van solos. “Nadie les cubre la espalda”, remarcan.

“Utilizan a los vigilantes como una policía low cost”, denuncian los mismos interlocutores. Por ello, exigen que tanto la operadora ferroviaria como el Govern desbloqueen recursos para evitar que se repitan sucesos trágicos como el ocurrido ayer en Igualada.